Viendo esta imagen Amy puede parecer una chica saludable, una chica como cualquier otra.
Amy ha pasado toda su vida, pero en particular los últimos 5 años dentro y fuera del hospital, sufriendo numerosas cirugías y procedimientos para su muy compleja y grave alteración de la motilidad intestinal.También tiene una enfermedad neuromuscular esquelética no diagnosticada , ella padece de obstrucción intestinal crónica.
A Amy le han tenido que remover su intestino grueso, su estómago no funciona, la vejiga no funciona y sus intestinos pequeños le fallan.Amy tiene una ileostomía, gastrostomía, cistostomía y una línea central. Su cuerpo puede decaer hasta por un mes a la vez que necesita altas dosis de calmantes de dolor IV y ella es incapaz de moverse, por lo que permanece en el hospital donde ella necesita atención las 24 horas. No hay ninguna advertencia de cuándo esto puede ocurrir y esta es la parte de la enfermedad de Amy que es la más debilitante. En los últimos dos años ha pasado un mes en el hospital y no más de 12 días en casa. Amy luego fue a Great Ormond Street Hospital de Londres para una estancia de cinco días, que se convirtió en 9 meses, debido a que su cuerpo constantemente decaía cada vez más.
Amy en la actualidad se alimenta por medio de un tubo que se ha colocado quirúrgicamente directamente en su corazón, ella esta de esta forma como mínimo 12 horas por día. Esto se llama TPN (nutrición parenteral total) así es como Amy recibe toda su nutrición. Ella es incapaz de comer, pero es capaz de tolerar pequeñas cantidades de líquido. Aunque este método de tratamiento está funcionando bastante bien, hay muchas complicaciones graves, potencialmente mortales asociados a TPN.
El Fondo Yam Amy ha sido creado para ayudar a sus nuevos diagnósticos con la esperanza de que la cura se puede encontrar en otras partes del mundo. Los fondos recaudados se utilizarán también para apoyar financieramente a Amy y su familia, tanto en su bienestar físico y mental.
Una de las esperanzas de Amy es también ayudar a financiar la investigación en condiciones intestinales graves como el suyo. Los consultores que cuidaron de Amy en GOSH son los líderes expertos en investigación, por lo que una donación se hará anualmente el equipo de investigación GOSH Gastro.
 |
Jessie junto a Amy durante una visita al hospital GOSH |
(Recomiendo leer
ESTA pequeña nota)
Bueno, ella es Amy. Y ella fue la principal razon por la que Jessie decidió esa forma en particular, para poder recaudar dinero.
Estoy escribiendo esta nota mas que nada, para todas esas personas que solo se fijan en las apariencias y que estaban molestos o tristes e incluso me toco ver en la pagina que la compararon con otra artista -no diré nombres, para no entrar en problemas- por que Jessie se rapo. Como llego a decir Jess, para éste tipo de situaciones esto es lo menos que puedo hacer, además es solo cabello, ya crecerá gradualmente.
Solo pónganse a pensar, es un gesto de caridad, de esta forma estarán ayudando a muchos mas niños y adolescentes como Amy.
Bueno, después del Red Nose Day Amy fue a ver a Jessie durante la sesión de fotos que estaba teniendo para mostrar su nuevo look.
"Hemos pasado la mejor media hora con Jessie, tan pronto cuando ella bajo del escenario. Que mujer tan hermosa e impresionante. Amy fue la primera persona en besar su cabeza "
"Fuí la primera en tocar la cabeza rapada de Jessie J, ademas le plante un gran beso, fue como besar la cabeza de mi abuelo."
(Información e imágenes obtenidas de The Amy May Yam Fund)
Amy y sus hermanos junto a Jessie